Ciudad de México.

El gobierno de México extendió el lunes la suspensión de actividades no esenciales al sector privado y prohibió las reuniones de más de 50 personas para luchar contra la propagación del coronavirus.

Las medidas de emergencia de un mes estarán en vigor desde el 30 de marzo hasta el 30 de abril. Previamente, México había suspendido los servicios gubernamentales no esenciales y prohibido las reuniones multitudinarias.

El subsecretario de Salud Hugo López Gatell dijo que se instaría a los mexicanos a permanecer en sus casas por un mes, pero no anunció sanciones en caso de que no lo hagan. El gobierno les pedirá a los adultos mayores que corren un mayor riesgo si se infectan quedarse en sus hogares, incluso si trabajan en sectores esenciales como el de salud o seguridad.

Millones de personas tienen que restringir su movilidad, dijo López-Gatell, y añadió: “Quédate en casa, quédate en casa”.

En los últimos días el tránsito vehicular parece haber disminuido un 60%, señaló, pero añadió que se necesita hacer más. Confirmó que un grupo de trabajadores de salud de una clínica en el norte de México se había contagiado con el virus, pero dijo que no fueron infectados por pacientes, sino que los contagió un médico que aparentemente llevó la infección desde su consultorio privado.

Autor: https://www.latimes.com/espanol/mexico/articulo/2020-03-30/mexico-extiende-el-cierre-tras-aumentar-casos-de-covid-19-video