El director del IMSS, Zoe Robledo informo que a partir de las 07:00 horas de este marte, 21 mil 582 pequeños empresarios solidarios, que no dieron de baja a su personal, comenzaron a recibir vía transferencia electrónica los primeros créditos de 25 mil pesos cada uno.

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el director del IMSS dijo que se trata de los primeros 539 millones de pesos que se dispersan para negocios como misceláneas, carpinterías, abarrotes, que no despidieron a sus empleados por el cierre de sus actividades por la pandemia del coronavirus.

‘’Estos empresarios emplean a 179 mil trabajadores que protegieron y apoyaron a sus empleados, que son trabajadores registrados en el Seguro Social donde dependen 300 mil familias que tienen seguridad social’’

Zoé Robledo invito a los 649 mil pequeños empresarios solidarios a que se sigan registrando en la página del IMSS para acceder a este apoyo.

Por otra parte, el titular del IMSS informo que, gracias al convenio con hospitales privados, que comenzó el pasado 23 de abril, 159 pacientes del Instituto, ISSSTE, INSSFAM, PEMEX e INSABI se han atendido en esas instituciones médicas privadas.

Señalo que se han atendido 127 embarazos, 22 cesáreas, un apéndice, seis hernias, tres cirugías endoscópicas.